IMAGEN de PORTADA

IMAGEN de PORTADA

---- SATANÁS en el HEBREO ----






POSTERIOR A LA OBSERVACIÓN QUE OBTENGAS DE ESTA IMPORTANTE INSTRUCCIÓN AL RESPECTO DE LA “”PALABRA HEBREA SATANÁS H7854”” --------- NO PERMITAS NUNCA MÁS QUE CON  MIEDO INDUCIDO  MANIPULEN  TU CEREBRO 


Entonces, ahora observaremos si lo que te han enseñado a creer al respecto de “”satanás”” es conforme a la verdad que señala la Palabra de Elohim.

En el concepto de la religión en especial cristiana sobre la palabra  "”satanás”"  existente aún en el día actual de que se trata de un ser sobrenatural invisible, que suele estar volando por ahí ----- “”Se trata de  un vergonzoso error, que tiene varios siglos circulando como doctrina enseñada y creída por varios centenares de millones de cristianos”” ---   Pero en honor a la verdad  las Escrituras nos  dicen que el tal "SATANAS" no existe como un ser sobrenatural invisible, que  haga daño o que haga pecar o que se  meta al interior de una persona. Porque YHVH Elohim declara en ======== >> Isaías 45:5  “Yo soy YHVH, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste, ======= >> Isaías 45: 6 para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo;  ======= >> Isaías 45: 7 yo YHVH, y ninguno más que yo, que formo la “luz y creo las tinieblas”, que hago la “”paz y creo la adversidad”” Yo YHVH soy el que hago todo esto”…

H7854
שָׂטָן satán de H7853; oponente, opositor; especialmente (con el art. prefijo) Satán, Satanás, el archienemigo de lo bueno:- adversario, enemigo, Satanás.

H7853
שָׂטַן satán raíz primaria; atacar, (figurativamente) acusar:- acusar, adversario, calumniar, contrario.

En referencia a lo que ya hemos visto, la palabra “”satanás”” es una palabra Totalmente “hebrea” que no fue traducida en varios textos de tu “Biblia” -----  y eso se le llama “”transliteración””. Pero también  en algunos textos si se tradujo la Palabra Hebrea “”satanás”” ----- y ésta Palabra Hebrea  traducida a nuestro Castellano no es más que la palabra “”adversario”” ---- Voy a mostrar “escrituras” en donde si fue traducida la palabra hebrea “satanás” y también les mostraré otras “escrituras” en donde no fue traducida y la dejaron en su original Hebreo.

¿Quién era el "”satanás””  ((שָׂטָן  satán H7854)),  que recorría la tierra en el libro de Job?

Veamos aquí una pista en ==== >> Mateo 23:15 “¡Ay de vosotros, “escribas y fariseos”  [[שָׂטָן satán = Enemigo de la Palabra de Dios]], hipócritas! Porque  “”recorréis mar y tierra””  para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros”


¿Quién es el "”adversario”" ((שָׂטָן satán H 7854)) que se levantó contra Salomón?

Es obvio que las personas que leen con cuidadosa atención, son lo que pueden descubrir, que aquí en el texto que viene es un  "”satanás”" de Carne - Sangre Y hueso contra “Salomón” y que además el relato lo identifica hasta con su nombre  ===>> 1ª Reyes 11: 23 “Dios también levantó por "”adversario”" ((שָׂטָן satán H 7854)) contra Salomón a ””Rezón”” hijo de Eliada , el cual había huido de su amo Hadad-ezer, rey de Soba.

"SI NOS FIJAMOS CON ATENCIÓN EL RELATO NOS MUESTRA A UN SER HUMANO Y NO QUE SE TRATE DE UN ENTE O SER ESPIRITUAL COMO USUALMENTE  Y POR SIGLOS LA RELIGIÓN “”Greco-roma-pagana”” NOS HA MENTIDO”




En otras palabras si nosotros revisamos en el Hebreo esa palabra “”adversario”” que nos aparece en el texto aludido ------ Atrás de esa Palabra “”adversario”” nos daremos cuenta que si nos tradujeron la palabra, ya que ahí dice que Dios le levanto por “satanas” contra Salomon a Rezón hijo de Eliada --- y si nos fijamos, ahí si nos tradujeron esa palabra hebrea correctamente…

Para los que cuentan con el programa  --- “”The Word // e-Sword”” ----, chequen la palabra detrás de “”adversario”” y con el “Strong”  se darán cuenta que significa………….
“Satán = H7854 (
שָׂטָן satán) de H7853; oponente, opositor; especialmente (con el art. prefijo) Satán, Satanás, el archienemigo de lo bueno:- adversario, enemigo, Satanás.


Vamos con otro ejemplo ---- y observen el “”Satanás”” ------ "Que Elohim le mandó" al Rey Salomón ---- y lean como se llama.

1ªReyes 11:14 “Y Elohim suscitó un “”adversario”” ((שָׂטָן satán H7854)) a Salomón: “””Hadad edomita””” [Este satanás es un noble] “”de sangre real””,  el cual estaba en Edom.

H7854 (שָׂטָן satán) de H7853; oponente, opositor; especialmente (con el art. prefijo) Satán, Satanás, el archienemigo de lo bueno:- adversario, enemigo, Satanás……….

Convengamos entonces y con asertividad, que los “”satanaces”” de las Escrituras generalmente son todos Seres Humanos de carne - hueso y sangre como lo fue "El apóstol Pedro" en ======= >> Mateo 16:23 “Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, “Satanás!”; ((שָׂטָן satán H7854)) me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres”

En otras Versiones Bíblicas, si tradujeron la palabra correctamente como en la
“”Versión Peshitta Español”” ahí dice en ====== >> Mateo 16:23 “Pero volviéndose Él, dijo a Pedro: ¡Apártate de delante de mí, “oponente!” Me eres estorbo, porque no estás pensando en las cosas de Dios sino en las de los hombres”.

En la “”Versión Nuevo Testamento de la Biblia Peshitta en Español”” dice en ======= >> Mateo 16:23 “Pero volviéndose Él, dijo a Pedro: ¡Apártate de delante de mí, “oponente”! Me eres estorbo, porque no estás pensando en las cosas de Dios sino en las de los hombres

“”En la Biblia versión Israelita Nazarena””  dice en ====== >> Mateo 16:23 “Entonces él se volvió y le dijo a Kefá: “Quítate de delante de mí, “”adversario H7854””. Me eres tropiezo, porque no piensas en las cosas de Elohim, sino en las de los hombres”. --------- ¿Por qué Pedro se volvió en “Satanas” u “oponente” o “adversario” de Yeshua? La respuesta es obvia ya que en las escrituras ESTABA PROFETIZADO de que el Mesías  daría su Vida y que muriera por el rescate de muchos, pero Pedro siendo hombre y en su Carne le dijo que no le aconteciera eso y que mejor no lo hiciera y en ese momento y eso lo volvió en “”Opositor = Satanas o Adversario”” de Yeshúa por cuanto no puso su mirada en las cosas de Elohim o en el plan de Salvación de Elohim sino que en las cosas de los hombres -------- Y así también a  Judas le dijo  “Diablo”

Tengamos muy presente que cuando decimos “”“Satanás”” o “”Diablo””” es lo mismo solo que en diferente idioma pasando lo mismo de no ser traducido correctamente y eso lo podemos observar con claridad en ======= >> Juan 6:70 - 71 “Yeshua les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es “diablo”? ======= >> Juan 6: 71 Hablaba de “Judas Iscariote”, hijo de Simón; porque éste era el que le iba a entregar, y era uno de los doce.

(
שָׂטָן satán H7854) en otras Versiones como por ejemplo en la Versión Nuevo  Mundo ----  dice en Juan 6:70 “Jesús les contestó: “Yo los escogí a ustedes, a los doce, ¿no es verdad? No obstante, uno de ustedes es “calumniador”


* En la Versión La Biblia – Luis Alonso Schokel y Juan Mateos dice en ===== >> Juan 6:70 “Les repuso Jesús: ¿No les elegí yo a ustedes, los Doce? Y, sin embargo, uno de vosotros es un “enemigo” ((H7854))
* En
la Versión Peshita en español dice en ===== >> Juan 6:70 “Jesús les dijo: ¿No los he elegido yo a ustedes los doce, y uno de ustedes es un “adversario”?
((H7854))

* En la Versión Rotherham Emph Bible dice en  ======== >> Juan 6:70 “Jesus answered them—Did not, I, make choice, of you, the twelve? And yet, from among you, one, is, an “adversary” ((H7854)).
* En la Versión  Nueva Biblia Española dice en ===== >> Juan 6:70 “Les repuso Jesús: ¿No les elegí yo a ustedes, los Doce? Y, sin embargo, uno de vosotros es un “enemigo” ((H7854))

* En la Versión Kadosh Israelita MesianicaDiego Ascunce  (2003) y en la Traducción Kadosh Israelita Mesianica de Estudio dicen en ======= >> Juan 6:70 “Yahshúa les respondió: "¿No fui Yo quién los escogió a los Doce? A pesar de esto, uno de ustedes es el “enemigo."((H7854))


Y en la Biblia Versión Israelita Nazarena dice en ===== >> Juan 6:70 “Yahoshúa les respondió: “¿No los escogí yo a ustedes doce, y uno de ustedes es “acusador”? ((H7854))

Así que por cuento Judas Iscariote le entregaría entonces era su “”opositor – calumniador – enemigo”” = H7854 satán – satanás - diablo””  ----- En otras Versiones  Bíblicas dice ==== >>  “Yeshua les dijo: ¿No os escogi yo a vosotros los Doce y uno de vosotros es “demonio” del griego “daimon”.

En consecuencia --- los Saduceos – Escribas - Fariceos y también Pedro y Judas ----  todos ellos de “”carne – sangre y huesos”” fueron los (((
שָׂטָן satán H7854))) de muchos de los episodios conocidos en las escrituras en contra del Mesías Yeshúa.
 
H7854 (שָׂטָן satán) de H7853; oponente, opositor; especialmente (con el art. prefijo) Satán, Satanás, el archienemigo de lo bueno:- adversario, enemigo, Satanás


Observemos en el relato de 1ª Reyes 5: 2- 4,  la felicidad del Rey Salomón, porque ya no tenía más "satanaces" que amenazaran su reino"

1ªRe 5:2 Entonces Salomón envió a decir a Hiram: << ======== >> 1ª Reyes 5: 3 Tú sabes que mi padre David no pudo edificar casa al nombre de YHVH su Elohim, por las guerras que le rodearon, hasta que Jehová puso sus “enemigos H7854” bajo las plantas de sus pies.  ======= >> 1ª Reyes 5: 4 Ahora YHVH mi Dios me ha dado paz por todas partes; pues ni hay "adversarios" (((שָׂטָן satán H7854))), ni mal que temer.


Ahora observen igualmente en 2ª Samuel 19:2 como los hijos de "Sarvia" eran "Satanaces" para el rey David

2ª Samuel 19:22 "David entonces dijo: ¿Qué tengo yo con vosotros, hijos de Sarvia, para que hoy me seáis "adversarios" (((שָׂטָן satán H7854)))? ¿Ha de morir hoy alguno en Israel? ¿Pues no sé yo que hoy soy rey sobre Israel?

Y es muy interesante observar el relato de 1ª Reyes 29:4, como el rey David  era un posible candidato a ser un "Satanás H7854" = ADVERSARIO”,  para el Príncipe de los filisteos!!!

1ªSamuel 29:4 “Entonces los príncipes de los filisteos se enojaron contra él, y le dijeron: Despide a este hombre [[A David]] para que se vuelva al lugar que le señalaste, y no venga con nosotros a la batalla, no sea que en la batalla se nos vuelva "enemigo" (((שָׂטָן satán H7854))); porque ¿con qué cosa volvería mejor a la gracia de su señor que con las cabezas de estos hombres?

¿Me están siguiendo? ---- Entonces coloquen atención al interesante relato de Núm, 22: 21 – 22 y observen como el Ángel de YHVH se convirtió en “”Satanás”” para “Balaam”.

Núm 22:21-22 “Así Balaam se levantó por la mañana, y enalbardó su asna y fue con los príncipes de Moab. ======== >> Núm, 22: 22 Y la ira de Dios se encendió porque él iba; y el ángel de YHVH se puso en el camino por "adversario" (((שָׂטָן satán H7854))) suyo. Iba, pues, él montado sobre su asna, y con él dos criados suyos.
Se fijan cristianos, que la palabra o concepto “satanás de origen hebreo”, no tiene nada que ver con fantasías - imaginaciones o ideologías dogmáticas de las religiones de hacernos creer de que existe un ser invisible sobrenatural de maldad que se llame "Satanás" ---- Sin embargo en honor a la verdad no es más que solo un calificativo que le calza a todo aquel que es o se hace “”adversario”” de otra persona.

Mi estimado Cristiano es importante “”entender”” que la palabra “”Satanás es totalmente hebrea””” y que solo en algunos textos bíblicos fue traducida y que en otros textos no fue traducida y eso como deben saber se le conoce como   ”transliteración”.  Entonces si se  
reflexiona con responsabilidad al respecto se pude descubrir que nos han hecho creer “”por siglos una cruel mentira para engañosas manipulaciones de control bajo temor --- de un algo que no existe”” Y eso en definitiva no es más que una gran “”fabula mito-religiosa”” inventada por el hombre y jamás por Elohim.

Es importante y muy recomendable escudriñar y estudiar las escrituras desde sus raíces para que así vayamos poco a poco conociendo la verdad y así no estemos sujetos a tomar invenciones de enseñadores u organizaciones religiosas hacen circular y que posteriormente nos conducen a dudar y a preguntarnos……
¿Sera así o no será así?                                  
Y cuándo yo, cometo pecado ------ ¿Será que se me mete satanás?
¿En qué momento se le habrá metido satanás a mi hermano? --- porque asesino a un hombre
¿En qué momento se le metió satanás a mi hijo? --- porque ya no me quiere obedecer

Si observamos adecuadamente las escritura descubriremos, que ellas no, nos dicen “”nada sobre tales inquietudes o dudas””,  ello son solo  nuestros pensamientos producto del desconocimiento irresponsable por no dedicar en obediencia Al Padre el escudriñar las escrituras.
Y por eso es que realmente les resulta muy complicado a multitud de cristianos el hecho de saber que no existe tal cosa, por eso mismo es que es  importante que uno mismo lo pueda comprobar haciendo buen uso de  la tecnología disponible que existe en la actualidad a favor de nuestro alcance.

Pero primero, ante todo infinita gratitud a nuestro Elohim y Padre YHVH, que mora en los cielos que pregonan su justicia y que nos permite entender todas estas cosas en definitiva tan simples pero que antes nos hacían pensar y nos hacían creer en la existencia de un ser invisible sobrenatural, que se nos mete dentro de nuestro cuerpo y nos conduce a pecar o hacer lo malo, siendo que en honor a la verdad de las escrituras TAL SER NO EXISTE COMO TAL. ------ Por ello mismo observemos entonces lo que nos dice Mateo 15:19-20, al respecto del origen o en otras palabras de donde es que provienen los malos pensamientos y maldades del hombre.
Mateo 15:19  Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. << ========== >> Mateo 15:20 Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.

 Claramente estas escrituras nos están diciendo que es “”dentro del corazón del ser humano de donde salen todas las cosas malas””.

No vale ni es cierto, que creas o que  digas incluso con necia disculpa ------  “”Lo que pasó es que se me metió el “Diablo” y por eso fue que me fui a encamar con la mujer de mi vecino”” ------- El problema real es de la persona que reacciona ejecutando hechos malos, asumamos que no existe ningún diablo sobrenatural invisible, que me conduzca de las orejas a cometer maldades. ------- Nuestra falta de honestidad y transparencia nos impide reconocer nuestro maligno descaro desvergonzado al extremo que nos escudamos con facilidad culpando a un imaginario ser mitológico inexistente como el responsable de los actos abominables que solo son nuestros y de los cuales en su momento debemos responder en la presencia del Todo-Poderoso Elohim.

Por ello mismo, que resulta un “chiste negro” que por tanto tiempo le hemos estado cargando la culpa a un supuesto alguien que en verdad no existe y a pesar de eso no, nos estamos haciendo responsables ante Dios de nuestras decisiones y nos “”auto-engañamos”” como idiotas con  la mentira diciendo a nosotros mismos y a los demás ----  “eso fue porque se me metió el diablo”  ------- y sino salimos con esta otra “”lo que pasa es que satanás es el que me molesta y me ofrece tentaciones””. Cuando lo correcto debiera ser que con responsabilidad y obediencia al Dios Padre, mediante  las enseñanzas del Mesías Yeshúa debiéramos escudriñar las escrituras para que como producto de tal investigación descubramos y entendamos “”que nosotros mismos somos el satanás=adversario H7854, del Santo Elohim --- al no guardar su Palabra””.

¿Me han seguido hasta aquí? ------- Ahora bien después de observar  las propias escrituras aludidas en todo lo referente al término hebreo de “satanás H7854”, ---------- ¿Estimado cristiano, continuarás pensando y creyendo que es un tal diablo o satanás el que se te mete en tu ser para que  ejecutes lo que es malo o malvado y no se debe hacer?
Terminando con este pequeño pero importante artículo doctrinal, reflexionemos seriamente considerando lo que nos dicen estas fuertes escrituras, que nos desnudan completamente  ======= >>  Marcos 7:21-23 Porque de dentro, del “corazón de los hombres”, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, ======= >> Mr, 7: 22 los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.  ======== >> Mr, 7:23 Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.

Santiago 1:13-15 “Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;  ====== >> Stgo 1: 14 sino que cada uno es tentado, cuando de su “propia concupiscencia” es atraído y seducido.  ======= >> Stgo 1: 15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

¿Han leído con atención lo que dicen esas escrituras registradas en Marcos y Santiago?

¿Se dan cuenta  que  dentro  de  nosotros  mismos es que se anidan y salen las maldades?

Entonces en definitiva aunque te cueste creerlo ---- es muy evidente que no hay nadie que se nos meta dentro de nosotros y nos haga hacer  cosas malas.

“” NO PERMITAS NUNCA MÁS QUE MANIPULEN TU CEREBRO CON CUENTOS MITOLÓGICOS""





-----


4 comentarios:

Unknown dijo...

Amado ajim shalom y bendiciones. .. sabes para empezar déjame decirte que me da pesar cuando veo personas como tú que al igual que yo has venido a la raíces hebreas, pero como muchos has cojido el camino equivocado ,cual es este camino ? El de volverte carnal y dejar lo espiritual , te refieres a los cristianos con altivez y despotismo y seguro estoy que vienes de una iglesia cristiana, hermano la altivez es pecado y cuando Hashem nos trae a esta verdad no quiere decir que todo en 3l cristianismo está mal , noo , porque el permitió que caminaramos por allí para hoy traernos a sus sendas y enseñar con humildad de Espíritu. ...

Unknown dijo...

Ahora dijiste algunas pocas verdades en que la palabra ha satan fue trasliterada en algunos capítulos erróneamente cuando el griego intervino, pero me da pesar que caigas en el error de algunos al decir que satanas no existe.. entonces si satanas no existe quien es el que tenta a Yeshua en el desierto ,respondem X favor Mateo 4:1-11
[1]Entonces Yahshúa fue llevado por el Ruaj al desierto, para ser tentado por ha satán.
[2]Después que Yahshúa había ayunando por cuarenta días y noches, tuvo hambre.
[3]El tentador vino a El, y le dijo: "Si eres el Hijo de Elohim, ordena que estas piedras se conviertan en pan."
[4]Pero El respondió: "El Tanaj dice: 'No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de YAHWEH" °
[5]Entonces ha satán le llevó a la ciudad Kadosh y le puso en el punto más alto del Templo.
[6]Y le dijo "Si eres el Hijo de Elohim, ¡Salta! Porque el Tanaj dice: 'El ordenará a sus malajim acerca de ti, Ellos te sostendrán con sus manos, De modo que no dañes tus pies en la roca.'" °
[7]Yahshúa le respondió: "Pero también el Tanaj dice: 'No pondrás a prueba a YAHWEH tu Elohim.'" °
[8]De nuevo, le llevó ha satán a la cumbre de una montaña muy alta, le mostró todos los reinos del mundo en toda su gloria,
[9]y le dijo: "Todo esto te daré, si postrado me adoras."
[10]"¡Fuera ha satán!" Yahshúa le dijo, "porque el Tanaj dice: 'A YAHWEH tu Elohim adorarás, y sólo a El servirás'" °
[11]Entonces ha satán le dejó solo; y vinieron malajim y se ocuparon de El.. quien pelio con el malaj Gabriel por el cuerpo de moshe? Quien provocó todo lo ocurrido en el Edem? O es que una simple serpiente que era una animal que no razona, era el enemigo , oponente o adversario del Reino de Elohim y del hombre? ? Otro cosita si no existe ha satán no existen malajim. . Y el pasaje de Mateo 4 refleja que al final de la tentación malajim vinieron y sirvieron a Yeshua. .. ha satán es un malajim más o zerafim , no un Elohim , por eso no lo puedes comparar citando el texto de isaias dónde dice que solo hay un Elohim y no hay otro, ,, eso se sabe
.m pero otra cosas son los la malajim los cuales están por toda la biblia o torak y brit hadashag. . Esperare tu mensaje .. si deseas una conversación más explícita y deseas que compartamos más de estos para nutrirnos .. este es mi numero +573103781304

Unknown dijo...

Y por ultimo en Mateo 4 , quien le pidió ser adorado a Yeshua

Unknown dijo...

Judas 1:9
[9]Cuando Mijael, el malaj prominente, contendía con ha satán, disputando sobre el cuerpo de Moshe, no se atrevió hacerle juicio con acusaciones insultantes, sino dijo: "Que YAHWEH te reprenda."