IMAGEN de PORTADA

IMAGEN de PORTADA

----- El endemoniado Gadareno ---

 LECTORES ES MUY IMPORTANTE QUE USTEDES COMPAREN EL CONTENIDO DEL VIDEO CON EL ARTÍCULO EN CUESTIÓN
 

 

AHORA DERRIBAREMOS LAS INTERPRETACIONES MENTIROSAS DE LA TEOLOGÍA IGLESIERA

Marcos 5:1-2 Vinieron al otro lado del mar, a la región de los gadarenos. Y cuando salió él de la barca, en seguida vino a su encuentro, ==== DE LOS SEPULCROS,==== un hombre con un ==== ESPIRITU INMUNDO ====
AHORA LES INVITO A OBSERVAR CON TODA ATENCIÓN LA DES-CODIFICACIÓN DE UNO DE LOS MUCHOS RELATOS QUE HAY ESCRITO EN PARÁBOLA ------- PARA ASÍ DE UNA BUENA VEZ TERMINAR CON LAS FABULAS, Y MENTIRAS TEO-RELIGIOSAS CON LAS CUALES HEMOS VIVIDO  POR MUCHOS SIGLOS
Cuando leemos lo que se relata en Marcos 5:1-2, podemos observar como las religiones nos presentan un escenario tétrico que aterroriza a las personas con solo pensar que le pueda suceder algo semejante y ello es debido a que nos han hecho creer por siglos, que este hombre que salió a encontrar al Mesías Yeshúa estaba poseído por --- "”entes espirituales invisibles malignos”"--- los mal llamados demonios y además porque siempre nos han dicho que ese hombre había salido de un ""cementerio"" …..pero,  sucede que a la luz de las Escrituras la realidad ES UNA SITUACIÓN ABSOLUTAMENTE DISTINTA.

Observemos entonces, con suma atención como des-codificaremos toda la simbología que aparece en este relato que nos presenta la Escritura, comenzando por hacernos las primeras 2 preguntas…. .
1.- ¿Qué es lo que en realidad las Escrituras nos están mencionando en el relato de Mr; 5…?
2.- ¿Que son los “SEPULCROS” que se mencionan en el relato aludido?
PARA ELLO ACUDIREMOS A LA MISMA ESCRITURA QUE NOS DA LA RESPUESTA CORRECTA PARA DICHO SUCESO….. RECOMIENDO OBSERVAR MUY ATENTOS A ELLO….
Lucas 11:44 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! que sois como “””sepulcros””” que no se ven, y los hombres que andan encima no lo saben.
Los “”sepulcros”” en las Escrituras representan a la “”congregación o sinagoga entera””,porque ellos, todos, los de la congregación representan el sepulcro, porque todos los que son“”Enseñadores o los que Enseñan”” asesinan a toda la congregación con sus falsas doctrinas o enseñanzas inmundas o corrompidas [[[ESPÍRITUS INMUNDOS = FALSAS ENSEÑANZAS = DOCTRINAS DE DEMONIOS]]].
Cada miembro de esa congregación viene a ser asesinada por estos Escribas y Fariseos que representan a los sepulcros y en sí, a toda la congregación, como está escrito en:
Romanos 3:11-13 No hay quien entienda, No hay quien busque a Elohim. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. SEPULCRO ABIERTO ES SU GARGANTA; Con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios.
A TODOS ESTOS PERSONEROS QUE EL APÓSTOL PABLO MENCIONA, QUE NO HABÍA QUIEN ENTENDIERA Y QUE BUSCARA A ELOHIM, QUE SE HABÍAN DESVIADO, QUE SE HABÍAN HECHO INÚTILES Y QUE NO HACÍAN LO BUENO NI SIQUIERA UNO SOLO ------ SON LOS ENSEÑADORES DESDE EL TIEMPO ANTIGUO YA QUE CUANDO ABRÍAN SU BOCA ERAN SEMEJANTES COMO SERPIENTES Y MATABAN AL PUEBLO CON EL VENENO QUE SALÍA DE SUS BOCAS. Y TODA LA CONGREGACIÓN SE MORÍA Y LLEGABA A SER UN SEPULCRO JUNTAMENTE CON SU ENSEÑADOR INCLUIDO.
EL APÓSTOL PABLO EN ROMANOS 3:11-13 ESTA CITANDO LO DESCRITO EN LOS SALMOS CUANDO HABLA DE LOS HIJOS DE LOS HOMBRES O LOS HIJOS DE LOS ADAM ESPECÍFICAMENTE ERAN ENSEÑADORES DE LA CONGREGACIÓN QUE ELLOS TENÍAN ENVENENADA Y POR ENDE HACÍAN MAL LAS COSAS
Salmos 12:1-2 Salva, oh YHWH, porque se acabaron los piadosos; ---- Porque han desaparecido los fieles de entre los hijos de los Adam. --- Habla mentira cada uno con su prójimo; --- Hablan con labios lisonjeros, y con doblez de corazón.
Salmos 58:1-4 Oh CONGREGACIÓN, ¿pronunciáis en verdad justicia ¿Juzgáis rectamente, hijos de los Adam? Antes en el corazón maquináis iniquidades; Hacéis pesar la violencia de vuestras manos en la tierra. Se apartaron los impíos desde la matriz; Se descarriaron hablando mentira desde que nacieron. Veneno tienen como veneno de serpiente; Son como el áspid sordo que cierra su oído,
Salmos 140:1-3 Líbrame, oh YHWH, del Adam malo; Guárdame de Ish violentos, Los cuales maquinan males en el corazón, Cada día urden contiendas. Aguzaron su lengua como la serpiente; Veneno de áspid hay debajo de sus labios. Selah.
Estudiosos lectores ------- ¿Me están siguiendo con la atención requerida?
Entonces, haciendo la comparación correspondiente, en los relatos vistos se nos dice que cuando el Escriba y el Fariseo enseñaban ----- dice que “VENENO DE SERPIENTE HAY DEBAJO DE SUS LENGUAS y es sabido que la Serpiente muerde y asesina a su presa cuando le inyecta su veneno.
SEPULCRO ABIERTO ES SU GARGANTA: Cuando enseñan matan a las personas y la atraen hacia ellos para que queden sepultados en ellos, tanto como para que se queden muertos en esa congregación – templo - sinagoga, etc…. y para que se queden muertos y sepultados bajo  su enseñanza de muerte,
NO ME PARECE NECESARIO EXPLICAR LA PROFECIA PERO PARA QUE OBSERVEN USTEDES QUE YA ESTABA DICHO EN LOS PROFETAS QUE TODA LA CASA DE ISRAEL ESTABA COMO UN CUERPO MUERTO DENTRO DE UN SEPULCRO:
Eze 37:1  La mano de YHVH vino sobre mí, y me llevó YHVH en espíritu y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos.
Eze 37:2  Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor, y he aquí que eran numerosísimos en el gran valle, y por cierto secos en gran manera.
Eze 37:3  Y me preguntó: Hijo de hombre, ¿podrán vivir estos huesos? Y respondí: ¡Oh Adonay YHVH! Sólo Tú lo sabes.
Eze 37:4  Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: ¡Huesos secos, oíd palabra de YHVH!
Eze 37:5  Así dice Adonay YHVH a estos huesos: He aquí, Yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.
Eze 37:6  Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que Yo soy YHVH.
Eze 37:7  Profeticé pues como me fue mandado, y mientras profetizaba hubo un ruido, y luego, he aquí un estremecimiento, y los huesos se juntaron hueso con hueso.
Eze 37:8  Y mirando yo, he aquí tendones y carne crecieron sobre ellos, y los cubrió la piel por encima, pero no había espíritu en ellos.
Eze 37:9  Entonces me dijo: ¡Profetiza al espíritu! Profetiza, oh hijo de hombre, y di al espíritu: Así dice Adonay YHVH: ¡Ven de los cuatro vientos, oh espíritu, y sopla sobre estos muertos para que vivan!
Eze 37:10  Y profeticé como me había sido mandado, y el espíritu entró en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies: un ejército grande en extremo.
Eze 37:11  Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí que dicen: Nuestros huesos están secos; nuestra esperanza se ha desvanecido; estamos del todo perdidos.
Eze 37:12  Por tanto, profetiza, y diles: Así dice Adonay YHVH: ¡Oh pueblo mío! ¡He aquí Yo abro vuestros sepulcros y os hago subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel!
Eze 37:13  Y cuando abra vuestros sepulcros y os saque de vuestras sepulturas, oh pueblo mío, sabréis que Yo soy YHVH.
Eze 37:14  Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os pondré en vuestra propia tierra, y sabréis que Yo, YHVH, he hablado y lo he cumplido, dice YHVH.
También recordemos lo que se nos dice en -----  Mateo 23:27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a === sepulcros blanqueados, === que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, más por dentro están llenos de === huesos de muertos === y de toda inmundicia
Y ello es a consecuencia de lo que Enseñan y vienen a turbar a las personas y vienen a enseñar de una mala manera, por eso están llenos de muertos y de toda inmundicia en toda la sinagoga o en toda la congregación en general y eso es el resultado de todas esas enseñanzas perversas.
En el relato de Marcos 5:2 se nos menciona que vino hacia el Mesías Yeshúa un hombre de entre los“”sepulcros””, en otras palabras, de entre las Sinagogas, salió este hombre con un “”espíritu inmundo”” <<<== una ==>>> "”falsa enseñanza””
Marcos 5:3-4 que tenía su morada en los “””sepulcros”””, y nadie podía atarle, ni aun con cadenas Porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, más las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y desmenuzados los grillos; y nadie le podía dominar.
Se nos dice que el aludido individuo, tenía su morada en los “”sepulcros”” <<<=======>>> en aquellas “”sinagogas”” y que nadie podía “”atarle”” ni con “”cadenas””, ya que esas cadenas y grillos las hacia pedazos y nadie lo podía dominar o controlar.
En la actualidad todas esas personas de las que se dice que están supuestamente endemoniadas o poseídas por supuestos “seres invisibles de maldad” ----  o mucho mejor dicho por “seres mitológicos” ---- no son otra cosa que personas bajo delicadas patologías donde muchas de ellas son de carácter mental [Esquizofrenias] pero en definitiva no pasan más allá de patologías a tratar por los correspondientes médicos según lo requiera cada situación, considerando incluso por seria y grave que sea el caso que se les presente, los profesionales de la salud perfectamente pueden controlar a una persona por violenta que se muestre mediante una camisa de fuerza que es de tela de gran resistencia aún a pesar de que dicha persona esté sumamente drogado y tenga la fuerza para matar un caballo . Y sin embargo volviendo al caso del “gadareno”, se nos relata que ni con“”cadenas”” le podían atar ni dominar, porque las rompía con cierta facilidad.
Ahora con paciencia y atención, observemos, que tales cadenas de las que nos habla la Escritura no son literales.
Efesios 6:19-20 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en CADENAS; que con denuedo hable de él, como debo hablar.
Observemos como el apóstol Pablo está dando testimonio diciendo  que se encontraba encadenado o que se encontraba preso por su Maestro Yeshúa. Recordémonos y debemos darnos por enterado, que el apóstol Pablo también era un “”Demonio o un Daimon””, también tenía un Espíritu Inmundo o espíritu falso ANTES de su conversión al Mashiaj, la evidencia de eso es de que Pablo antes de su conversión, perseguía a los seguidores del Maestro Yeshúa, perseguía a los que creyeron en el Mesías para encarcelarlos y asesinarlos y recuerden que el mismo declara que era “”fariseo DE fariseo””.  ========>>> Hechos 26:5 los cuales también saben que yo desde el principio, si quieren testificarlo, conforme a la más rigurosa secta de nuestra religión, viví fariseo.
Y si se han fijado bien, él menciona que era embajador en cadenas, estaba encadenado por el Mesías Yeshúa, que con denuedo hable de ÉL, cómo debo hablar y no lo que Pablo quiera hablar sino como debía de hablar. Es así como el Mesías Yeshúa  “”encadenó”” al apóstol  Pablo cuando dice que lo cegó y le dijo “Saulo, Saulo, dura cosa te es dar coces contra el aguijón, ¿Quién eres Señor? Yo soy Yeshúa a quien tu Persigues. ===>>> Señor ¿Qué quieres que haga? <<<===. Ahí Pablo quedo atado totalmente, porque una vez que se le mostró quien es realmente el Maestro quedo atado Pablo, con la finalidad de que ahora le viniera a servir sólo al Maestro Yeshúa.
El Mesías Yeshúa,  “ato” a muchos y él, vino a atar [sujetar] con esas cadenas Efesios 4:1 Yo pues, “””preso en el Señor”””, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados.
Es así como fueron “atados” [sujetos] y se les dieron órdenes de lo que debían de hacer. Pablo fue encadenado y esas cadenas son la representación de la Palabra, así que a el gadareno,  personaje del que se nos habla en Marcos 5 que tenía su morada en los “sepulcros” andaba de sinagoga en sinagoga porque no andaba en un solo “sepulcro” sino que andaba de “sepulcro en sepulcro” y nadie le podía “atar”, nadie le podía “”enseñar”” y que lo dejara bien convencido, bien sujeto para que ya no viniera a revelarse más, Porque muchas veces lo quisieron “atar” o “instruirlo”, “enseñarle” y no pudieron. El hacía pedazos esas cadenas y esos grillos, desmenuzaba todos los argumentos que les presentaban desmenuzaba todo argumento con aquello que le querían enseñar.
He aquí, otra Escritura más, que nos aclara aún más como es que vienen a ser "atados" o “enlazados” y “presos” con la palabra se encuentran en ------ Isaías 28:13 La palabra, pues, de YHWH les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, ENLAZADOS Y PRESOS.
Y siempre de día y de noche andaba dando voces <<<========>>> “”andaba enseñando”” en los “”montes” y en los “sepulcros””.
Observemos ahora ------- ¿Quiénes son esos “montes”?
Ezequiel 36:1 Tú, hijo de hombre, profetiza a “””los montes de Israel””” y di: Montes de Israel, oíd palabra de YHWH.
*Los montes son el pueblo mismo de Israel  ---------------  Son las distintas tribus, cada una de esas tribus conforman estos “montes” de Israel*.
Marcos 5:5 Y siempre, de día y de noche, andaba dando voces en los “montes” y en los “sepulcros”,e hiriéndose con “””piedras””
¿Cómo es eso, que se hería con las “piedras?
1ªPedro 2:5 vosotros también, como “””piedras vivas””” sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
Somos nosotros los llamados a ser “””piedras vivas””” cuando hemos oído y obedecido poniendo por obra esa Palabra de Vida,  que nos dio Vida, por eso somos “piedras vivas”, de otra manera solo seriamos “piedras”. Debemos de ser quebrantados con esa palabra del Maestro Yeshúa.
OBSERVEMOS TAMBIÉN OTRO EJEMPLO QUE NOS DICE CLARAMENTE QUE SON LAS PERSONAS LAS QUE VENIMOS A SER PIEDRAS…………
Jeremías 23:29 ¿No es mi palabra como fuego, dice YHWH, y como martillo QUEBRANTA LA PIEDRA?
Por ello es que el relato en Marcos 5, dice que se “””hería con las piedras”””. En otras palabras ese hombre andaba “de sinagoga en sinagoga” buscando donde acentuarse, pero no tenía reposo en ninguna de las sinagogas, en ninguna de ellas era enseñado de nadie sino que contendía con esas enseñanzas y las hacia pedazos, no eran suficientes los argumentos que le ponían los demás, se hería con los que enseñaban en esas sinagogas porque a veces lo dejaban todo turbado como preguntándose ----- ¿estará mal lo que estoy haciendo?.
Marcos 5:6-8 Cuando vio, pues, a Yeshúa de lejos, corrió, y se arrodilló ante él. Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes que ver conmigo, Yeshua, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes”. Porque le decía: Sal de este hombre, “espíritu inmundo”.
El Mesías Yeshúa, saca a los “espíritus Inmundos” con su Palabra [enseñanza]. Este hombre le decía déjame tranquilo déjame en paz.
Marcos 5:9 Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: “LEGIÓN” me llamo; porque somos muchos.
Hago notar, que debemos darnos por enterado, que una persona como un “Centurión” era o es jefe de 100 hombres y un Legionario era Jefe de 6000 hombres, tiene toda una legión a su cargo, por esa razón le dice “legión me llamo” porque somos muchos obviamente que no era un “Centurión” ------- sino que era un LEGIONARIO.
Marcos 5:10-12 Y le rogaba mucho que no los enviase fuera de aquella región. Estaba allí cerca del monte un gran hato de CERDOS paciendo. Y le rogaron todos los demonios, [[[QUE ESTABAN A CARGO DE ESTE LEGIONARIO]]] diciendo: Envíanos a los CERDOS para que entremos en ellos.
Pues veamos entonces, que son los cerdos -------- Los Cerdos vienen a representar a los gentiles.-------- Es la misma figura de la mujer Cananea ------ Veamos un ejemplo para poder entender lo de los gentiles
Mateo 15:21-28 Saliendo Yeshúa de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un “demonio”. Pero Yeshúa no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues DA VOCES tras nosotros. El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas  de la casa de Israel. Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme! Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo A LOS PERRILLOS. Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los PERRILLOS comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. Entonces respondiendo Yeshua, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora”.
Vemos que en el relato de Mateo 15:21-28, se nos menciona que esta mujer era Cananea, es decir que no pertenecía ni era del Pueblo, a la cual le dice Yeshúa “””no es digno dar el pan de los hijos y echarlo a los Perrillos””" a esta mujer el Maestro la trato de “””perrillo””” porque todos los gentiles representaban a estos animales impuros, al igual, como los Cerdos.
Por ello mismo fue que el Maestro Yeshúa, declaró en  ---------- Mateo 7:6 No deis lo santo “””a los perros”””  ni echéis vuestras perlas delante “””de los cerdos”””, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.
Entre ellos nos esta mencionando que en Marcos 5 estaba un hato de “Cerdos”; se trataba entonces de un grupo de gentiles, pero estos gentiles no son poquitos sino que está hablando de muchos. Y el relato sigue mencionando en Marcos 5:13  que luego Yeshúa les dio permiso. Y saliendo aquellos “espíritus inmundos”, entraron en los “cerdos”, los cuales eran como “dos mil”; y el hato se precipitó en el “MAR” por un despeñadero, y en el “MAR” se ahogaron”.
Nos dice que estos “cerdos” eran como “dos mil”, Entonces, significa que este hombre tenía una legión a su mando. Este hombre también tiene la representación de Israel, el cual desde tiempos antiguos el pueblo de Elohim tiene “6 mil años de historia” la nación de Israel desde aquel entonces hasta nuestros días, cuatro mil años del mesías para atrás y 2 mil años del Mesías en adelante nos está describiendo que este hombre fue sanado, a este hombre le fueron sacados los “demonios” vinieron se metieron en los “cerdos” estos cerdos es la representación de los gentiles, del Mesías para adelante Yeshúa quito a todos los enseñadores que estaban en ese tiempo; quito al escriba, al fariseo, al saduceo, los quito totalmente, les quito esa potestad para que no enseñaran, vino a quitarles esa potestad.
Todos estos “espíritus inmundos” salieron de Israel, Ahora los que venían a tomar este dominio y lugar eran sus discípulos, de ahí para adelante del Mesías todos estos “espíritus inmundo” [enseñadores falsos] empezaron a entrar en las naciones. Por eso hoy en día se ven entre nosotros, entre las naciones, porque ahí fue donde quedaron, se precipitaron en la “mar” y ahí se quedaron. Toda esta multitud de pensamientos están entre las naciones, son todas las doctrinas que hoy en día hay entre las naciones.
A este hombre dice la Escritura, que le fueron sacados todos los “demonios”
Marcos 5:15 Vienen a Yeshúa, y ven al que había sido atormentado del “demonio”, y que había tenido la “legión”, sentado, vestido y en su juicio cabal; y tuvieron miedo”.
!!!Tuvieron miedo porque lo vieron que estaba sano!!!
Marcos 5:16-19 Y les contaron los que lo habían visto, cómo le había acontecido al que había tenido el "demonio", y lo de los "cerdos". Y comenzaron a rogarle que se fuera de sus contornos. Al entrar él en la barca, el que había estado "endemoniado" le rogaba que le dejase estar con él. Mas Yeshúa no se lo permitió, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti.
Podríamos poner como ejemplo cuando dice ---- que le vieron en su juicio cabal, ---- se podría comparar, si el Mesías estuviera hoy en día en la Tierra y va a visitar al Papa y sabemos que al Papa todo el mundo le tiene miedo y lo respeta y Yeshúa va y le saca todos esos demonios que tiene adentro, todas esas Falsas doctrinas y el Papa entra en razón y empieza a hablar como el Mesías. Si antes le tenían miedo ahora le tendrían aún más miedo por lo que le aconteció, algo similar le sucedió a este hombre del cual se nos relata en Marcos 5 ----  es solo un ejemplo para que se entienda mejor. ----- Porque el “Papa” es un enseñador” y todo el mundo venera a esa persona y respeta a esa persona aunque enseñe mentiras y más aún si viene el Mesías y lo convierte, lo pone en su juicio cabal ---- !!!Es de imaginar cómo sería eso!!!
Vemos en Marcos 5 que nos esta mencionando como es que tenía al demonio dentro, ese espíritu inmundo, esa falsa enseñanza y no uno sino que los muchos, vinieron a los “cerdos” que son como 2 mil que es la representación de los gentiles [los cerdos] y de los años desde el Mesías hasta nuestros días, 2 mil años de historia que ahora los demonios o espíritus inmundos o falsas doctrinas se encuentran entre las naciones, entre los gentiles todos esos falsos enseñadores que enseñan mentira. Esa es precisamente lo que viene a ser la Representación del “satanás” “adversario” cayendo del “cielo” a la “tierra”.

Ahora sí, que lo podemos ver
Lucas 10:1-2 Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir. Y les decía: La mies a la verdad es mucha, más los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.
En Lucas 10:1-2, se nos menciona, que a los 70 el Maestro, los envió a predicar de 2 en 2 a toda ciudad a donde él debía de ir, a ellos les dio instrucciones de tal manera que fueran y enseñaran a todo cuanto había, sacar “demonios” limpiar leprosos, sanar a los enfermos
Lucas 10:17 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los “demonios” [“daimon”] se nos sujetan en tu nombre.
¿Quién(es) eran esos “daimon”, que se les sujetaban a estos discípulos?
Eran los que enseñaban mentiras en las sinagogas - los escribas - los fariseos - los saduceos, etc…. llegaron con gozo, es como decir en la actualidad -----  “”””Sujete al cardenal católico tanto  y también a tal pastor pentecostal, sujete a este y a este otro”””” ------- es lo mismo que se nos declara en esta escritura bíblica.
Y les dice el Maestro: Lucas 10:18 Y les dijo: Yo veía a “Satanás” caer del “cielo” como un rayo”
El veía caer a Satanás que vienen a ser todos esos escribas - fariseos y saduceos. Se desató esa pelea que se desarrolló en los “cielos” / entre Enseñadores, porque ellos [los discípulos] entraban, tan así como el Maestro entraba en las sinagogas y tenían contienda de enseñanza, peleaban con la enseñanza y por la enseñanza y el Maestro les vencía siempre y de igual manera él, les dio instrucciones a sus discípulos y pelearon esa batalla y regresaron diciendo estamos ganando la batalla a lo cual el Mesías les dice satanás está perdiendo poder Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo [lugar de enseñares].
Lucas 10:19 He aquí os doy potestad de hollar “””serpientes Y escorpiones”””, y sobre toda fuerza del ENEMIGO, y nada os dañará
Observemos ahora ------- ¿Quién(es) son las “”serpientes Y LOS escorpiones”””?
Esos son los escribas - fariseos y saduceos todos esos eran las serpientes y escorpiones, y eso lo podemos corroborar con lo que nos señalan las propias Escrituras.
Mateo 23:29-33 ¡Ay de vosotros, “””escribas Y fariseos”””, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos, y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas. Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas. ¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!  “””¡SERPIENTES, generación de VIBORAS!””” ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?
Ezequiel 2:6 Y tú, hijo de hombre, no les temas, ni tengas miedo de sus palabras, aunque te halles entre zarzas y espinos, “””moras CON escorpiones”””; no tengas miedo de sus palabras, ni temas delante de ellos, porque son casa rebelde.
Y SIGUE DICIENDO EN…………….
Lucas 10:20 Pero no os regocijéis de que los “espíritus” se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los “”cielos””.
Elemental, que sus nombres estén escritos “”” en los Cielos / los que Enseñan”” ya que los discípulos no eran enseñadores, pero una vez que el Maestro les dio su conocimiento a sus pequeños, a sus discípulos, fueron y anunciaron su Palabra su enseñanza a toda la gente a todo lugar a donde el Maestro debía de ir, sujetando a todos aquellos que se encontraban como opositores como adversarios como satanaces [H7854] ---- como diablos como enemigos de esa Palabra sujetándolos a cada uno de ellos, cuando un discípulo entraba en una sinagoga y enseñaba era quitado ese satanás que enseñaba enfrente y tirado a la “tierra” ahora ya no como parte de los cielos de los que enseñan sino que tirado a la tierra parte de los que escuchan en otras palabras echados a las bancas para que se pusiesen a escuchar.
Salmos 8:1-2 ¡Oh YHVH, Señor nuestro, Cuán glorioso es tu nombre en toda la “tierra”! Has puesto tu gloria sobre los “cielos”; De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza, A causa de tus enemigos, Para hacer callar al enemigo y al vengativo”
!!!!UNA PROFECÍA IMPRESIONANTE!!!! ------  dice que de la boca de los niños y de los que maman fundo una fortaleza, un Fuerte para una Batalla.
Observemos entonces -------- ¿Quién(es) son esos niños y quienes son los que maman?
Lucas 10:20-21 Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los “cielos”. En aquella misma hora Yeshúa se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del “CIELO” y de la “TIERRA”, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los NIÑOS. Sí, Padre, porque así te agradó.
Veamos también ---------- ¿Quién(es) son esos niños?
Mateo 10:42 Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es “””Discípulo”””, de cierto os digo que no perderá su recompensa.
Y estos niños eran los discípulos los cuales iban a formar parte del CIELO en el cual el Poderoso puso su GLORIA sobre esos Cielos como dice en el Salmo 8 para hacer callar al enemigo y al vengativo. [[ESCRIBAS Y FARISEOS, ETC…..]]
Salmos 8:1 ¡Oh YHVH, Señor nuestro, Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra! ===========>>>Has puesto tu GLORIA sobre los CIELOS;
Proverbios 25:2 Gloria de Dios es encubrir un asunto; ---------- Pero honra del rey es escudriñarlo.
Juan 17:20-25 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. =========>>> La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; <<<====== porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.


------

No hay comentarios: