IMAGEN de PORTADA

IMAGEN de PORTADA

---- El Espíritu del Santo ---


H7307 רוּחַ rúakj de H7306; viento; por semejanza aliento, i.e. una exhalación sensible (o incluso violenta); figurativamente vida, ira, insustancial; por extens.  Región  del cielo; por semejanza espíritu, pero solo de un ser racional (incl. su expresión y funciones):- aire, aliento, ánimo, enojo, espíritu, hálito, ímpetu, ira, lado, respiración, soplar, soplo, tempestuoso, vacío, en vano, viento.

H7306 רוּחַ rúakj raíz primaria; propiamente soplar, i.e. respirar; solo (literalmente) oler  o (por impl.) percibir (figurativamente esperar por anticipado, disfrutar):-- aceptar, complacer, entender, oler, olor, percibir.




ESPÍRITU = רוּחַ rúakj H7307 de H7306 

SIN DEJAR DE CONSIDERAR LO MUCHO QUE LAS ESCRITURAS NOS SEÑALAN EN CUANTO AL "RUAKJ" DEL PADRE ------- POR AHORA HAREMOS SOLO UNA BREVE OBSERVACIÓN A LO QUE SE DEBE ENTENDER POR "RÚAKJ=ESPÍRITU"


Lectores y estudiantes, partamos observando como en el segundo verso del Génisis el 1:2 hace su aparición escrita por primera vez el accionar  === del Espíritu de Dios === en lo cuál con toda claridad el aludido verso destaca que el Espíritu ES DE Dios, por lo cuál claramente el verso aludido destaca que no es algo o un algo que sea aparte o independiente de su Ser, y por ello mismo mucho menos que dicho Espíritu venga a ser una persona [3ª] como lo creen como "Dogma de fe" los cristianos católicos y todos los grupos protestantes en general, que participan como herederos de las doctrinas romanas.
Gén 1:2…………………….., y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Entonces observemos con atención como las escrituras nos dicen claramente a quién pertenece ese Espíritu  
Repito a todos los “verdaderos interesados” en ésta elemental materia doctrinal  que a continuación observaremos ---------  Que lo primero que “hay que entender” es que “El Espíritu” le pertenece a alguien, jamás El Espíritu …se divide … así como así… y es ello exactamente lo que está declarando el apóstol Pablo, que el “Espíritu” le pertenece a alguien, leer en  [1ª Cor. 2:9-11) (BTX e-Sword] lo que nos enseña.

1Cor 2:9  Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios preparó para los que lo aman,
1Cor 2:10  pero Dios nos las reveló por medio del Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las profundidades de Dios.
1Cor 2:11  Pues ¿quién de los hombres sabe lo íntimo del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así también, nadie ha conocido las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Reitero entonces, que si leen y reflexionan con paciencia las Escrituras recién aludidas, la  pregunta es: “Ese Espíritu” que se relata en 1ª de Cor. 2: 9 al11”” --- ¿De quién es? ---  Porque si se fijan con la debida atención, el apóstol Pablo lo indica aparentemente  “Como Solo”, pero ello no es así, el apóstol de inmediato también nos dice con claridad de quién es ese Espíritu o a quién le pertenece ese Espíritu (observar v10-v11) también digo que es inevitable que solo  los que honestamente buscan entendimiento podrán darse cuenta casi de inmediato, que el apóstol hace incluso un “paralelo comparativo” entre el espíritu del hombre y el Espíritu del Todo-Poderoso y así con ello hacer notar la particular autonomía individual de cada ser con su propio “espíritu”…. ¿Siguen y captan lo que enseñan esas Escrituras?  ------ ya que ese paralelismo indican con claridad "que nadie sabe las cosas del hombre---sino solo el "espíritu del hombre que está en él"----- de igual manera el mismo paralelismo nos dicen que nadie sabe las cosas del "Espíritu de Dios, sino el Espíritu de Dios". --- ¿Siguen con atención la secuencia? ------ Ello en la simple práctica significa, que nadie puede conocer lo que yo, pienso si es que yo, no lo manifiesto por [señal en el caso si fuera mudo] por "voz o por escrito=mensaje=espíritu".

Pero les animo a que continuemos indagando conforme a las Escrituras para con ello observar con toda atención ---- un buen ejemplo de los varios disponibles como para argumentar que es lo que debe entenderse por Espíritu, vamos por esa observación del ejemplo que viene...

1 Cor 5:1 De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre.  ====== >> 1Co 5:2  Y vosotros estáis envanecidos. ¿No debierais más bien haberos lamentado, para que fuese quitado de en medio de vosotros el que cometió tal acción?   ======= >> 1Co 5:3  Ciertamente yo, como ausente en cuerpopero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho.  ======= >> 1Co 5:4  En el nombre de nuestro Señor Yeshúa, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Yeshúa,….

A ver, veamos si pueden seguir la secuencia de lo que enseña el relato  de los que muestran los versos aludidos  en cuanto a lo que aconteció con el apóstol Saulo, referente a lo que se debe entender lo que es Espíritu. ---- Si nos fijamos bien, el apóstol deja en claro que él se encuentra “ausente en cuerpo” ----- pero presente en espíritu” ------- y  además como presente en espíritu Pablo hizo juicio y pide también a la congregación de Corinto,  reunidos vosotros y mi espíritu [dice el apóstol].
¿Cómo se entiende que si Pablo estaba “ausente en cuerpo físico” ----- “Y si estuviera presente en espíritu?

¿Por qué y cómo era que Pablo estaba presente en espíritu y además reunido en espíritu con aquella congregación de Corinto?

Les puedo decir, que no es tan complicado como pudiera parecer----- sucede que la congregación de Corinto, conocía el "pensamiento=espíritu" de Pablo, porque Pablo no pudiendo estar presente "les hizo llegar una carta=mensaje=palabra=pensamiento=su espíritu ---- carta por la cual se reunió su "rúakj=espíritu"[H7307], el de Pablo y juzgo lo sucedido en aquella situación de inmoralidad de la congregación de Corinto.------ ¿Me siguen?----¿Captan lo que enseña Pablo?

Entonces --------- ¿Qué es Espíritu?
A] Al observar con paciencia y cuidado las correspondientes Escrituras al respecto, es posible descubrir que “El Espíritu=rúakj H7307 del Santo” =es su misma esencia=pensamiento=voluntad=mensaje=palabra y poder del Eterno --------- Y todo ello lo podemos observar a continuación por medio de lo que las mismas Escrituras nos relatan, referente a lo que enseñó el propio Mesías Yeshúa al respecto de lo mismo, declarando:
  El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; ---- “LAS PALABRAS” ----  que yo os he hablado ---- “SON ESPÍRITU” ----  y son vida. Jn 6:63
Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con “El  Espíritu de su Boca”,  y destruirá con el resplandor de su venida; 2ª Tes; 2:8 ====== >> Porque “lleno estoy de palabras”, Y me apremia “El Espíritu dentro de mí”. Job 32:18

  Aquellos buenos observadores que transitan de día, pueden descubrir con toda claridad que el propio Maestro Yeshúa, establece doctrinalmente ""Qué Espíritu[rúakj]=Es Palabra=es mensaje"", que salen de su boca comunicando los pensamientos del Padre para vida.

B] También, en el “Espíritu de Elohim” , además de lo ya aludido reside “El Poder”  de YHVH  y con ese Poder fueron creadas todas las cosas:
Gén; 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y“El Espíritu de Elohim”  se movía sobre la faz de las aguas =====>Hebreos 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien  <> sustenta todas las cosas <>  con “La Palabra de su Poder”,  habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas  =======>2ª Ped; 3:5  Éstos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron “HECHOS POR LA PALABRA DE ELOHIM” los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste========> Sal; 33:6 Por “La Palabra de YHVH” fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por El Aliento [Espíritu] de su boca. =====>Job 33:4 “El Espíritu” de Dios me hizo,“Y el Soplo” del Omnipotente me dio vida.

C]  Igualmente “El Espíritu de Elohim” ----- es por medio del cual ------ El Eterno  “Hace su Voluntad”  ----- “Ejecuta SU Propósito” ----- y con su mente -----  “Guía a toda Verdad”:

Isaías 55:11  así será “Mi Palabra que Sale de Mi Boca”;  no volverá a mí vacía, sino que“Hará lo que Yo Quiero”,  y será prosperada en aquello para que “La Envié”.  =====>>  Lámpara es a mis pies “Tu Palabra”  y lumbrera a mi camino. Salmos 119:105  ====== >> Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones  ======>> Efesios 3:3-5  que “Por Revelación”  me fue “”declarado el misterio””, como antes “Lo he Escrito”  brevemente, ====== >> Efesios 3:4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo, ===== >>  misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos “Apóstoles  Y Profetas por El Espíritu” Efesios 3:5 ======>> Porque las cosas que se escribieron antes, “”para nuestra enseñanza se escribieron””, a fin de que por la paciencia y “La Consolación de las Escrituras”, tengamos esperanza. Rom; 15:4


D] “El Espíritu” --- es el que lava ---  regenera y ---- “Santifica” :  
  SANTIFÍCALOS en tu verdad; TU PALABRA es verdad. Jn 17:17         ====>> SIENDO RENACIDOS, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, POR LA PALABRA DE ELOHIMque vive y permanece para siempre. 1ª Ped, 1:23 =====>> Ya vosotros ESTÁIS LIMPIOS POR LA PALABRA --- que os he hablado. Jn 15:3


E] “El Espíritu” ---- es el que escudriña los corazones:
  Porque “La Palabra de Elohim” es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y “””discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”””. Hebreos 4:12

 F] “El Espíritu”------ es por el cual Elohim,  revela sus pensamientos a los hombres:
Porque no hará nada YHVH el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas. Amos 3:7 ===== >>  Porque he aquí, el que forma los montes, y crea el viento, y ANUNCIA AL HOMBRE SU PENSAMIENTO; el que hace de las tinieblas mañana, y pasa sobre las alturas de la tierra; YHWH Elohim de los ejércitos es su nombre. Amos 4:13 ======>>  Pero Elohim  “Nos la Reveló”  a nosotros  ”Por El Espíritu”; porque el Espíritu todo lo escudriña, 1ª Cor; 2:10======>   (Hebr. 4:12)  aun lo profundo de Elohim. ======>> Porque el que Elohim envió,“Las Palabras”  de Elohim habla; pues Elohim no da el ESPÍRITU por medida. Jn 3:34 =======>  EL ESPÍRITU DE YHVH “”ha hablado por mí””,  “Y su Palabra” “”ha estado en mi lengua”” 2ª Sam, 23:2 ========>> Les soportaste por muchos años, y les testificaste con “Tu Espíritu” por medio de “Tus Profetas”, pero *no escucharon*; por lo cual los entregaste en mano de los pueblos de la tierra Nehemías  9:30

G]  “El Espíritu” ---- “”resistido y contristado”” -----  es cuando una persona le hace resistencia a su "pensamiento=mensaje=Palabra" ---- y no la coloca por obra, en la cual reside la voluntad del Todo-Poderoso: 
  ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros “”Resistís”” Siempre al Espíritu santo“”como vuestros padres””, así también vosotros. Hechos 7:51 ====== >>  ¿A cuál de [LOS PROFETAS] no “”persiguieron vuestros padres””?  Y “mataron” a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y“matadores”.  Hechos 7:52

!!!Ojo!!!  --------- Para mejor complemento recomiendo la importancia de escuchar con mucha atención la enseñanza que se transmite en el “audio” mediante un “Click” en el enlace de a continuación.






Y EN CONCLUSIÓN Y CONFORME A LAS ESCRITURAS OBSERVADAS CON TODA ATENCIÓN  ----- El Espíritu del Santo ------ ES EL ESPÍRITU QUE LE PERTENECE A ÉL --- O EN OTRAS PALABRAS LE PERTENECE A "DIOS EL PADRE” ---- NO ES NINGUNA TERCERA [3ª] PERSONA INDIVIDUAL COMO SOSTIENEN LOS TRINITARIOS ----- NI  MENOS ES UNA DE LAS MANIFESTACIONES COMO IGUALMENTE SOSTIENEN LOS “Modalistas trinitarios”, CONOCIDOS COMO LOS “Solo Jesús”
TODOS ELLOS EN DEFINITIVA HEREDEROS DE LA RELIGIÓN "GRECO-ROMANA".



-------
---------------

No hay comentarios: