IMAGEN de PORTADA

IMAGEN de PORTADA

domingo, 11 de septiembre de 2011

------ Los títulos religiosos

Sus usos y Jactancias de los implicados

Aunque es una práctica común utilizar títulos en el mundo religioso denominacional que nos rodea… El uso de títulos religiosos, es algo completamente ajeno a la Palabra de YHWH. También es algo que incuestionablemente cae bajo la condenación del Señor Jesucristo. En sus duras denuncias contra los fariseos, el Señor Jesús el Mesías dijo:

6.- "Aman los primeros asientos en las cenas............,
7.-  las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí. Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí;
8.-……………;  porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos"
(Mateo 23.6-8).


En cuanto al título Rabí, en aquel entonces significaba  "Un título dado de honor y dignidad, denotando autoridad y capacidad para enseñar. Ellos hallaban complacencia en recibir dichos títulos y aspiraban tener por sí mismos cierta superioridad. Cada vez que se otorgaba un título, esto implicaba superioridad para aquellos quienes lo recibían, lo cual les producía placer y satisfacción "  
(Albert Barnes).

Jesús condenó el uso de los títulos en base a que éstos servían para erigir distinciones religiosas donde no debía haber.
¿Pueden existir distinciones entre aquellos que tienen un Maestro en común y que participan de una herencia común?


Recordemos que Cristo el Mesías, también dijo:
9.-"Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
10.- Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.
11.-  El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.
12.- Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido"
(Mateo 23. 9-12).


Mientras en las denominaciones se utilizan los títulos religiosos y los líderes de éstas se jactan haciéndolos relucir como los fariseos de los tiempos de Jesús el Mesías.
El Cristo le invita a usted a abandonar tal ambiente, porque en el sectarismo modernista se procura glorificar al hombre y la denominación y no se busca la gloria del Altísimo YHWH (Juan 5:44).
Qué lejos están los líderes de las diferentes denominaciones frente al deseo y propósito de Cristo para su iglesia, con razón hay tanta división, competencia y confusión. El Señor Jesús no murió para crear la tiranía religiosa de hoy. Salga del sectarismo para recibir las bendiciones del Señor (2 Corintios 6:17).
Le invito a investigar a estudiar la Palabra del Altísimo YHWH con nosotros, verá que le enseñaremos el evangelio puro y verdadero del Cristo, procurando que usted conozca las claras enseñanzas de Jesucristo el Señor, quien es cabeza de su iglesia (Colosenses 1:18).


"Y esta es la vida eterna, que te conozcan a ti Padre, el único Dios verdadero y Jesucristo a quien has enviado" (Juan 17:3)

"Pero éstas cosas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre". (Juan 20:31)



------------