IMAGEN de PORTADA

IMAGEN de PORTADA

lunes, 12 de septiembre de 2011

------ DIOS PADRE Y SU RELACIÓN CON EL MESÍAS YESHUA






OBSERVEMOS LA RELACIÓN ENTRE EL DIOS PADRE Y EL HIJO


Lectores es importante observar y comprender la relación que HAY entre Yeshua el Mesías y Aquel  Otro Ser a quien el mismo Mesías Yeshua le llama “mi Padre y mi Dios” (Mat. 27:46, - Juan. 20:17, y Apoc. 3:12)
Observemos una de sus claras y fundamentales declaraciones doctrinales que hizo el Mesías Yeshua referente al Padre, el Mesías Yeshua señaló:
"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado” (Juan17:3)

En la declaración de Juan 17:3, el Mesías Yeshua está hablando o aludiendo claramente sólo de dos personas [No de tres personas]: Observen à
A) Es al Padre, a quien el mismo Mesías Yeshua llama “el único Dios verdadero,”
B) Y es El Hijo, que está hablándole al Padre.
Es evidente y sumamente importante tener presente, que en esta oración el Mesías Jeshua se dirige a su Padre en el cielo, y él mismo nos dice que el Padre es "el único Dios verdadero." Y si el mismo Hijo lo sostiene claramente, entonces creer y decir lo contrario es apartarse de sus celestiales enseñanzas.

Ahora veamos la creencia de la “1ª congregación primitiva”
La congregación original de seguidores del Mesías Yeshua conocida actualmente también cómo la Iglesia Primitiva, y que en el primer siglo era conocida como “La secta los del camino o secta de nazarenos.” (Hechos 24:5).
A partir de esa “secta” original judía iniciada en el siglo uno por Yeshua el Mesías, se desarrolló en el siglo dos, después de varios cambios, hoy se conoce "muy manoseadamente como cristianismo". El apóstol Pablo en sus diversos escritos expresó de muchas maneras cuál era el sentir de ésta emergente y nueva iglesia en cuanto al Mesías Yeshua, y así también señaló lo que creían Ellos  de la relación entre el Padre Todopoderoso y el Mesías Yeshua.
Imposible no destacar la declaración doctrinal más contundente y fundamental, que  Pablo por carta les hizo llegar a los judíos discípulos del Mesías Yeshua en la ciudad de Corinto de Grecia.
Observen dicha declaración doctrinal a continuación que hizo Pablo y, que es parte de la carta aludida:
5.- “Pues aun cuando se les dé el nombre de dioses, bien en el cielo, bien en la tierra, de forma que hay multitud de dioses y de señores,
6.-para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas; y un solo Señor, [Jesús el Mesías], por quien son todas las cosas y nosotros por él.” (1ª Corintios 8:5 – 6)
Lectores podemos ver por ésta declaración, que la creencia fundamental de la “iglesia primitiva” era en extremo muy clara:
"Para nosotros no hay más que un Dios, el Padre...[que debe y merece la Adoración (Jn 4:23-24 y Jn 17:3)] y un Señor, Yeshua el Mesías..[el enviado del Padre y único mediador, entre los hombre y el Dios Padre]."

Lectores muy claramente toda persona libre de ataduras religiosas sectarias especialmente trinitarios y unicitarios, que lea el pasaje aludido, verá claramente que el apóstol Pablo enseñó exactamente lo mismo que enseñó el Mesías Yeshua, Hijo del Altísimo.
El pasaje mencionado contiene enseñanzas fundamentales, a ver observémosla:
a). Que hay un solo Dios verdadero [Juan 17:3], el Padre [[Al único que se le debe ADORAR > Juan 4:23-24]]
b). Que ese Dios, el Padre [[Es nuestro Dios Altísimo, al único que adoramos los cristianos verdaderos]]
c). Que ese Dios, que es el Padre, [[es una persona diferente y aparte del Mesías Jesús]]
d). Que el Mesías [[No es el Padre]]
e). Que el Mesías es Señor [[Es Señor sólo de los cristianos verdaderos]]
f). Por lo tanto el Mesías no es el Dios Altísimo. [[No se le debe adorar, cómo si se tratara del Dios Padre]]

Veamos cómo el apóstol Pablo insiste en lo mismo muchas veces
El apóstol Pablo hizo llegar una carta a su discípulo Timoteo, donde expresó lo que constituía la fe fundamental de la “congregación primitiva” en lo referente a la relación del Mesías Yeshua con su Padre YHVH:
"Porque hay un solo Altísimo, y también un solo mediador entre Altísimo y los hombres, [el Mesías Jesús], hombre." [[1ª Timoteo 2:5]]
Vemos, que el apóstol Pablo repite lo que dijo tantas veces: que "hay un solo Altísimo," y que al lado de ese Altísimo, hay un mediador que es el Mesías Yeshua. Aquí Pablo hace una clara diferencia entre la Persona que es "Dios Padre" y la persona que es el mediador entre “Dios Padre” y los hombres [[que se trata del Mesías Yeshua hombre]].
Lectores observen cuidadosamente entonces, que aquí se aluden a tres actores = tres personas muy distintas: a) el Dios Padre - b) el Mesías Mediador - c) Y el hombre (el ser humano).
Estos tres son, "El Altísimo, que es el Padre” - “un solo Mediador, que es el Mesías Yeshua, su Hijo” -  “y el hombre, que somos todos los terrícolas”.  Además, este pasaje nos señala, que aun después de estar glorificado en el cielo el Mesías yeshua, todavía guarda su condición de "hombre"
Veamos también, cómo el rey David conoció la relación entre el Mesías y el Padre YHVH
David, autor principal de  los Salmos, fue un Rey que escribió bajo la inspiración del espíritu de santidad. En visión profética David percibió al Padre YHVH y a su Mesías, y entendió correctamente la relación existente de Ellos dos. (Ver Salmos) 1:2, 11 y 12  R.V.A.
"(2) se presentan los reyes de la tierra, ... contra YHVH y su Ungido...
(11) Servid a YHVH con temor, y alegraos con temblor.
(12) Besad al Hijo, no sea que se enoje..."
En este salmo profético se habla de dos personas [no tres]: YHWH por un lado, y su Ungido por otro lado. Ungido en hebreo es "Mashíaj." Así que Dios Padre es uno, y su Mesías es otro.
Confundirlos como si fueran la misma persona [una sola persona], es contradecir lo que la Sana doctrina Bíblica señala muy claramente. Además, aquí se sostiene, que el Mesías es "Hijo" de YHVH, el Padre.  Tal relación de "hijo" es una relación espiritual. No es que el Altísimo lo haya engendrado en una "diosa celestial" sino que es hijo por cuanto él lo engendró. [[Ver proverbios 8:22,- y Mateo 1:18-20]]

Muy importante es conocer, qué doctrina se debe creer para tener vida eterna
Los socios del Mesías Yeshua, [sus Apóstoles] como buenos judíos que eran todos, tenían un concepto claro y sencillo sobre quién es el Dios Padre y quien es el Mesías. Jamás confundieron al Mesías con el “Dios Altísimo = El Padre”, el único Dios verdadero (Jn 17:3).
3.- Y ésta es la vida eterna: Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado [Juan 17:3]
31.- Estos [sucesos] han sido escritos para que crean que [Jesús] es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que creyendo [esto], tengan vida en su nombre." [Juan 20:31]
Fácil  y muy claros los pasajes del apóstol  Juan, donde nos señala tres cosas básicas:
a) Que El Dios Padre es el único Dios verdadero – b) Que Yeshua, es el Mesías [el Ungido] enviado por YHVH, El Eterno. - c) Y que Yeshua, a su vez es el Hijo del “Eterno”. -  En definitiva creyendo éstas declaraciones fundamentales y bautizándose en el nombre del Mesías Yeshua [Hechos 2:38], con conciencia responsable tendremos vida eterna.

*Entonces,¿Que verdad hay que creer referente al Mesías Yeshua?
**Que Yeshua el Mesías, ¿Es el Hijo de Dios Padre? à Si, que lo es.
Esto es lo que enseña una y otra vez la Palabra de YHVH: que Yeshua, es Hijo de Dios, y por lo tanto es nuestro Hermano Mayor (de los verdaderos cristianos), él no es nuestro Dios Altísimo (Jn 17:3).

Observemos ahora una enseñanza del apóstol Pedro 
Después de sanar a un tullido “en nombre de Yeshua el Mesías,” (Hechos 3:5), el apóstol Pedro pronunció un discurso ante el pueblo judío que se admiraban a causa del milagro. Pedro comenzó su discurso diciendo esto:"...El Dios de Abraham de Isaac, y de Jacob, el Dios de nuestros Padres ha glorificado a su siervo Jesús..." —Hechos 3:13
 Este pasaje debería ser suficiente para resolver que se entienda quién es el Padre y quién es el Hijo. El apóstol Pedro dice aquí claramente que "El Altísimo de Abraham" glorifico a "su siervo (Hijo) Yeshua el Mesías" .

Pregunto: 
¿Cuántas personas nos muestra aquí éste pasaje? 
Yo veo sólo a dos personas. Ahora bien, ¿quién es "el Altísimo de Abraham"? Obviamente El Dios Padre. Entones veámoslo así: "YHVH glorificó a su Siervo (Hijo) Yeshua el Mesías." Entonces claramente vemos que YHVH es el Padre (El único Dios verdadero Jn 17:3), y Yeshua es el Hijo (el único Mediador); dos personas, uno es Padre del otro; y el otro es el Hijo.
Apóstoles orando
En una de sus oraciones que hicieron los apóstoles cuando estaban siendo perseguidos por las autoridades de Jerusalén, claramente ellos evidencian, que entendían correctamente la verdadera relación entre el Padre y el Hijo:
(24) todos a una elevaron su voz a Dios y dijeron: ‘Soberano: Tú hiciste el cielo y la tierra…….
(27) Porque verdaderamente en esta ciudad se han aliado ... contra tu santo siervo [o Hijo] Jesús, a quien has ungido..."  Hechos 4:24, 27 B.J.

Es evidente por el testimonio de este pasaje que los socios del Mesías Yeshua sabían distinguir muy bien entre Yeshua y su Padre celestial. A diferencia de muchos cristianos actuales, los socios originales del Mesías Yeshua sabían muy bien que el "Soberano YHVH” es el Creador, y que Yeshua el Mesías es "su Hijo," o, “santo siervo.” Esto fue siempre la creencia fundamental de la afamada “iglesia primitiva.”
Es importante considerar que en este pasaje, al igual que en el anterior, no se aplica la palabra griega para hijo, que es "juiós," sino que se aplica la palabra "paidós," que significa "siervo." Por ello Isaías 53 nos presenta al Mesías como “el Siervo Sufriente de YHVH.”

En sus saludos Pablo siempre dirigía la atención de los lectores hacia las dos Personas más importantes del universo y de la fe cristiana: al Padre celestial y a Su Hijo humano.

(7) ... a ustedes gracia y paz de parte de YHVH nuestro Padre, y del Señor Yeshua el Mesías...
(8) Ante todo, doy gracias a mi  Dios YHVH por medio de Yeshua el Mesías.....
(Romanos 1:7 – 8)
Si fuera necesario se podrían citar muchísimos otros pasajes de las cartas de los apóstoles en los que se hace clara distinción de la relación entre el Padre y el Hijo como dos personas distintas, siempre poniendo al Padre en primer lugar como superior (Soberano). Observen también cómo pablo llama aquí al Padre “mi Dios” y al Hijo lo llama “el Mesías,” en griego Jristós, esto es “el Ungido”
Es muy interesante constatar que en los saludos de los apóstoles no mencionan jamás al espíritu santo, ello es muy obvio debido a que no lo consideraban una persona. En todos los Escritos Apostólicos se habla de dos Personas divinas, el Padre y el Hijo; nadie más, y de ambos procede el poder, la energía divina que es el espíritu santo, correctamente llamado en hebreo el “ruaj de santidad”

Ahora veamos, ¿Quién resucitó a quién?
Algunos predicadores enseñan torcidamente que el Mesías se resucitó a sí mismo.
Pero la Escritura Inspirada nos enseña claramente lo contrario:
(32) YHVH ha resucitado a este mismo [Yeshua]..
(36) Sepa todo el pueblo de Israel, con toda seguridad, que a este mismo [Yeshua]... YHVH lo ha hecho Señor y Mesías." [[Hechos 2:32 y 36.-]]
Aquí el apóstol Pedro aclara quién fue el que resucitó a Yeshua el Mesías. No fue que él se resucitó a sí mismo, como enseñan erróneamente muchos. La pluma inspirada nos dice que " YHVH, el Padre lo resucitó." Y además, si Yeshua es “Señor y Mesías” es porque YHVH lo nombró así. ¿No es esto lo que dice el pasaje? Si se leen con cuidado las Escrituras Inspiradas, se verá que siempre se pone la figura de "Elohim" [YHWH] primero y superior sobre todos los demás.

Veamos ahora, quien es el Dios, del Mesías Yeshua
Ahora que el Mesías está glorificado en el cielo, ¿tiene un Di-s sobre él? ¿Hay alguien a quien él llama “mi Di-s”?  !!Claro, que Yeshua tiene un Di-s!!, veamos lo que nos dice la Escritura al respecto.
Al vencedor le pondré de columna en el Santuario de mi Di-s,  y grabaré en él el nombre de mi Di-s, y el nombre de la ciudad de mi Di-s, la nueva Jerusalén, que baja del cielo enviada por mi Di-s, y mi nombre nuevo. [Apoc. 3:12 B.J].

Son miles y miles los Evangelistas y pastores, que han leído este pasaje cientos de veces y todavía no se han dado cuenta de lo que dice. ¿Quién está hablando aquí? El Mesías glorificado y entronizado en el cielo a la diestra de su Padre. ¿Lo leen bien o no lo leen bien? Bueno, ese Mesías glorificado en el cielo llama a su Padre "Mi Dios" cuatro veces en este solo texto. ¿Qué les parece?
Véase también Juan 20:17, donde el Mesías resucitado se le aparece a María, la Magdalena, y cuando ésta lo toca, tal vez postrada a sus pies, el Mesías le dice:
Deja de tocarme, que todavía no he subido al Padre. Pero ve a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.” (B. de Jerusalén)

En definitiva y muy claramente, que YHVH, el Dios Padre, es el único Dios verdadero [[Lo señaló el Mesías Yeshua, ver Juan 17:3, Y nadie es igual en su clase o categoría, al Soberano Padre]], y Él  es también es Dios del Mesías Yeshua. Y no hay más que un solo Dios verdadero (Juan 17:3). [[No que existan dos, dioses verdaderos = o dos Soberanos]].





-----------

4 comentarios:

Unknown dijo...

Antes de emitir completamente quiero dar base a lo que comentaré:
- Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.
- Deuteronomio 19:15 No se tomará en cuenta a un solo testigo contra ninguno en cualquier delito ni en cualquier pecado, en relación con cualquiera ofensa cometida. Sólo por el testimonio de dos o tres testigos se mantendrá la acusación.
- II Timoteo 3: 16, 17
16) Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
17) a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
- Números 23:19 Dios no es hombre, para que mienta,
Ni hijo de hombre para que se arrepienta.
- Romanos 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:
Para que seas justificado en tus palabras,
Y venzas cuando fueres juzgado.
- I Timoteo 1:9, 10
9) conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,
10) para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjurios, y para cuanto se oponga a la sana doctrina.
- Galatas 1: 8,9
8) Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
9) Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
- Marcos 7 : 6,7,8.
6) Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
Este pueblo de labios me honra,
Mas su corazón está lejos de mí.
7) Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.
8) Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.
- Mateo 15: 8,9.
8) Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
9) Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.
- Salmos 119: 160.
160) La suma de tu palabra es verdad,
Y eterno es todo juicio de tu justicia.
- I Tesalonicenses 5: 21.
21) Examinadlo todo; retened lo bueno.
-I Juan 4:1.
1) Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
I Juan 4: 6.
6) Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.
- I Timoteo 5:8.
8) porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.
- Hebreos 11:6.
6) Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Unknown dijo...

Ahora me place exponer mi comentario que las escrituras dicen que YHWH es es Mashiah.
- Isaias 40:3.
3) Voz que clama en el desierto: Preparad camino a YHWH; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.
- Malaquias 3:1.
1) He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho YHWH de los ejércitos.
- Isaias 33:22.
22) Porque YHWH es nuestro juez, YHWH es nuestro legislador, YHWH es nuestro Rey; él mismo nos salvará.
- Isaias 25:9.
9) Y se dirá en aquel día: He aquí, éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; éste es YHWH a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación.
- Isaias 45: 17.
17) Israel será salvo en YHWH con salvación eterna; no os avergonzaréis ni os afrentaréis, por todos los siglos.
- Isaias 35:4,5,6,7,8.
4) Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.
5) Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.
6) Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.
7) El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos.
8) Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.
- Salmos 145:19.
19) Cumplirá el deseo de los que le temen;
Oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará.
-Salmos 27:1.
1) YHWH es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?
YHWH es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?
Ahora vemos que el Mashiah viene para salvar. Pero sucede lo siguiente…


-Isaías 43:11.
11) Yo, yo YHWH, y fuera de mí no hay quien salve.
“Fuera de” es un adverbio de modo y lugar, un adverbio: Clase de palabras cuyos elementos son invariables y tónicos, están dotados generalmente de significado léxico y modifican el significado de varias categorías, principalmente de un verbo, de un adjetivo, de una oración o de una palabra de la misma clase.
En este caso YHWH no es un lugar por lo tanto “Fuera de” no significa estar más allá de los límites de algo.
YHWH es un sujeto no un lugar. Así, que el significado seria de modo, según el Diccionario de la Real Academia Española, “fuera de” en este caso significa:
*) “a excepción de”. P.ej.: Fuera de eso, pídeme lo que quieras.
*) “Además de, aparte de”. P.ej.: Fuera de que pueden sobrevenir accidentes imprevistos.
Exactamente lo que dice Isaías 43:11 es lo siguiente:
Yo, Yo YHWH, y “fuera de” (“a excepción de/ además de / aparte de”) mí no hay quien salve.
Quien salva es un salvador, ya que salvador significa: “Que salva”.
Solo YHWH salva.
El nombre sustantivo propio, Yashua; significa “SALVADOR” (QUIEN SALVA).
Es decir; Yo, Yo YHYWH, “fuera de” (“a excepción de/ además de / aparte de”) mí no hay Yashua.

Emmanuel significa D’s con nosotros, donde “EL”, significa D’s.

Veamos lo que se dice del Mashiah...
- Isaías 7:14.
14) Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel, que significa “Dios con nosotros”.

- Daniel 9: 26.
26) Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mashiah, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
Daniel 9: 6 se cerca cumplió en el año 70 de nuestra era.

Unknown dijo...

- Isaías 9:6.
6) Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, “Dios” Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.


¿Quién es el mensajero?
-Malaquías 3:1.
He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho YHWH de los ejércitos.
Venida del Mashiah
- Mateo 3:1,2,3.
1) En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea,
2) y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
3) Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo:
Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor,
Enderezad sus sendas.
- Juan 1:19, 20, 21, 22, 23.
19) Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, ¿quién eres?
20) Confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo.
21) Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No.
22) Le dijeron: ¿Pues quién eres? para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo?
23) Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.
El mensajero es Juan el Bautista.
Y Yashua el Mashiah
-Lucas 2:11
11) En este mismo día, en el pueblo de David, nació para ustedes un Salvador, que es el Mashiah, el Adón.




*¿Yashua salva?
Veamos las escrituras...
-Mateo 1:21,22, 23, 24, 25.
21) Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre YASHUA, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
22) Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
23) He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.
24) Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
25) Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre YASHUA.
Dice aquí que Yashua SALVARÁ A SU PUEBLO.

-Lucas 2:11.
11) que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un “Salvador”, que es CRISTO el Señor.
11) En este mismo día, en el pueblo de David, nació para ustedes un “Salvador”, que es el Mashiah, el Adón. (KDSH Israelita Mesiánica).

-Mateo 8:25.
25) Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos!

Unknown dijo...

Yashua dice que él es salvador:
-Juan 12: 46, 47, 48.
46) Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
47) Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
48) El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
Dice Yashua en el versículo 47 que él mismo (Yashua) vino a salvar al mundo.
¿Hay otro Salvador aparte de YHWH?

-Isaías 43:11.
11) Yo, yo YHWH, y fuera de mí no hay quien salve.
“Fuera de” es un adverbio de modo y lugar, un adverbio: Clase de palabras cuyos elementos son invariables y tónicos, están dotados generalmente de significado léxico y modifican el significado de varias categorías, principalmente de un verbo, de un adjetivo, de una oración o de una palabra de la misma clase.
En este caso YHWH no es un lugar por lo tanto “Fuera de” no significa estar más allá de los límites de algo.
YHWH es un sujeto no un lugar. Así, que el significado seria de modo, según el Diccionario de la Real Academia Española, “fuera de” en este caso significa:
*) “a excepción de”. P.ej.: Fuera de eso, pídeme lo que quieras.
*) “Además de, aparte de”. P.ej.: Fuera de que pueden sobrevenir accidentes imprevistos.
Exactamente lo que dice Isaías 43:11 es lo siguiente:
Yo, Yo YHWH, y “fuera de” (“a excepción de/ además de / aparte de”) mí no hay quien salve.
Quien salva es un salvador, ya que salvador significa: “Que salva”.
Solo YHWH salva.
El nombre sustantivo propio Yashua significa : “Salvador” (quien salva) .
La gran pregunta es si sólo YHWH salva entonces: ¿quién es Yashua para decir que él salva (Yashua)?
Yashua tiene que ser D’s porque aparte de D’s no hay otro salvador, Si alguien dice que Yashua no es D’s, Hace a Yashua un mentiroso, un impostor o un engañador, porque sólo YHWH salva.
¿Puede ser Yashua alguien que salve aparte de YHWH?
NO, porque eso significaría que YHWH se equivocó en Isaías 43:11, o que Yashua es enteramente un impostor, engañador y falso. O YHWH y Yashua son el mismo o todo lo que dicen las escrituras es mentira.
La relación entre el Mashiah y D’s, es que el Mashiah es D’s, porque si no ambos tendrían error.
Yashua dice que él y su Padre son el mismo:
- Juan 10:30
30) Yo y el Padre uno somos.
Yashua le pide a la gente que crea que él (Yashua) es el Padre.
Juan 10: 38, 39.
38) Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.
39) Procuraron otra vez prenderle, pero él se escapó de sus manos.
Juan 14:6,7,8,9,10,11.
6) Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
7) Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
8) Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9) Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
10) ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
11) Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
Enfatizo los versículos 7, 9, 10 y 11. Estos no se contradicen.
Recuerden la base que dí al principio antes de decir algo en contra de esto.
EL MASHIAH ES D’S. porque si aparte de YHWH no hay quien salve (Salvador) y EL MASHIAH YASHUA vino a salvar, o YHWH es Yashua y Yashua YHWH, o Yashua es un impostor y YHWH se hubiera equivocado. Pero como YHWH no se equivocó; Yashua es el Salvador y es D’s.
Recuerden la base que dí al principio antes de decir algo en contra de esto